Mejores proyectos Escuela Politécnica UEM

Este ha sido el primer curso de implantación de nuestra Project-Based Engineering School (PBES): se han desarrollado 26 proyectos integradores, que han implicado a 67 asignaturas, con la participación de 55 profesores y de 653 estudiantes.

En la Escuela Politécnica han querido premiar los mejores proyectos desarrollados en cada área en una ceremonia de clausura de curso y entrega de premios que tendrá lugar el martes 25 de junio, donde participarán empresas, estudiantes y claustro.

Los finalistas han sido seleccionados en función de los resultados obtenidos.

Nuestros alumnos de CFGS de ASIR y DAM han participado con el Proyecto Inventario, un proyecto integrador entre: Fundamentos de Hardware, Base de Datos, Programación y Entornos de Desarrollo, en el que han obtenido una aplicación para la gestión y reserva de material hardware de laboratorio de prácticas y también asistirán a esa ceremonia.

Aquí tenéis un vídeo que hemos elaborado en el claustro y también las conclusiones finales de Pedro J Camacho, el profe que ha soportado la mayor parte del proyecto en sus clases.

Ya hablaré más sobre ello, pues también presentaremos en las JIIU 2013 una ponencia conjunta (con Pedro, Laura García y David Álvarez) sobre nuestra experiencia, cómo la hemos llevado a cabo, los resultados obtenidos, etc..

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.