Proyecto de Cooperación en Kenia: portátiles desactualizados (URGE!)

Como en otras ocasiones vuelvo a pedir por aquí material informático desactualizado. En concreto portátiles viejos o que vayáis a jubilar. Eso sí, si tenéis, me los debéis hacer llegar antes del 15 de junio.

Durante el mes de julio, la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea iniciará un proyecto de cooperación en Kenia, que el próximo año pretende ampliar aularios y dependencias del orfanato que la ONG Chazón, gestiona en Molo.

Chazon’s Children Centre lleva desde 2007 acogiendo a niños de la zona de Molo, que como consecuencia de las luchas tribales del ese mismo año, dejó gran cantidad de niños huérfanos, o a cargo de madres sin trabajo o abuelos que apenas pueden procurarles alimento, ni educación. Este centro se abrió gracias por iniciativa de Samuel y Lucy, quienes vendieron sus propiedades para poder fundar el colegio-orfanato. Hoy en día tiene más de 400 niños en sus aulas y cuenta con 12 profesores.

El 4 de julio, varios estudiantes y un profesor viajará allí para reconocer el lugar, y comenzar el proyecto. A su vez se iniciará un proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales, que pretende introducir la alfabetización informática, por lo que estamos recogiendo equipos portátiles (esto solo por motivos de transporte desde España, no importa que la batería esté mal), que estén obsoletos para nosotros, pero que puedan ser empleados con un navegador y un editor de textos. También necesitaríamos regletas, para ponerlos en servicio en los aularios (para enchufes europeos, que allí adaptaríamos) y ratones.

 

Así que… tenemos dos semanas para hacerselo llegar a mi compi Felipe Asenjo.

¡GRACIAS!

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.