Descubriendo el hardware del PC

Durante la segunda parte del 2º Trimestre en la asignatura de Arquitectura de Equipos y Sistemas Electrónicos con los chicxs de 1º STI empezamos la parte de Arquitecturas de Equipos y de los Sistemas Microprogramables en la que después de una mínima base teórica sobre un Sistema basado en microprocesador realizamos las prácticas orientadas a conocer los elementos fundamentales del PC: abrir un PC, desconectar todos sus componentes, conocer sus conectores, identificar diferentes tipos de ellos (dedicamos un día a la fuente de alimentación), etc. En definitiva, perder el miedo a «cacharrear» con el hardware y también a instalar diferentes SS.OO en un PC físico (a parte de las actividades sobre Máquinas Virtuales que realizan en la asignatura de Sistemas Operativos y Lenguajes de Programación).

1STI_Montaje PC

1STI_Montaje PC

A parte de documentar debidamente con su Memoria de Prácticas las diferentes sesiones que preparé, también tuvieron que elaborar en grupo un Manual de Elementos Nucleares del PC en el que debían detallar todos esos componentes principales de cara a posteriores trabajos de identificación de PCs.

 

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.