Visita al IES Benjamín Rúa y sus platós TV

La semana pasada aprovechamos una mañana fuera de nuestro horario de clase para visitar el centro IES Benjamín Rúa de Móstoles con los chicxs de 2º de STI. Pudimos conocer un magnífico proyecto que están abordando sus profesores liderados por Francisco Javier Braojos.

Hace un par de años, recogieron material obsoleto que iban a desechar en RTVE: mesas de vídeo, cámaras antiguas, racks, etc, etc que o bien ya no funcionaban o estaban en mal estado o se habían quedado anticuadas. El caso es que supone un magnífico material para trabajar en clase tanto para los ciclos de electrónica como para el de STI. Y en este tiempo, los alumnos y los profesores han echado a andar mucho de ese equipo y han rehabilitado el antiguo gimnasio como plató de TV, estudio de control, etc, etc…Al final de curso, los alumnos de 2º de STI tienen que hacer un programa de TV en directo (confiamos en poder acudir a la grabación).

Los profesores nos estuvieron contando cómo lo habían implementado, qué tipo de prácticas realizaban y luego los chicos pudieron tocar mucho de ese material. Disfrutamos muchísimo de su experiencia.

Desde este blog agradezco su amabilidad y dedicación a estos «veteranos profes de FP»: Francisco Javier Braojos, Julio Moreno y Pantaleón Hernández… de los que tanto he aprendido de esta profesión, cuando han compartido claustro aquí en la UEM, y que te dejan con la boca abierta de lo que son capaces de hacer.

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.