Paper.li – The CFGS UEM Informática Daily

Iniciando el curso os quería comentar una de las cosillas que investigué este verano y que utilizaré este año: Paper.li

Esta herramienta para compartir y «curar» contenidos la conocí a raiz de la motivadora Conferencia Inaugural de las XI Jornadas de Innovación Universitaria (JIU) de la UEM celebradas a finales de julio donde el profesor Alfredo Corell nos habló de muchísimas iniciativas que él ha llevado a cabo en la Universidad de Valladolid. La verdad es que fue una maravilla poder escucharle. daily

Desde hace tiempo utilizo Twitter como apoyo docente en mi perfil @DavidPerezProfe pero también había pensado que se le podía sacar mucho más partido a mi perfil y a mi actividad, al igual que a los de mis compis profes más tuiteros. Así que, desde hace unas semanas ha nacido el «periódico» The CFGS UEM Informática Daily que semanalmente se actualiza con contenidos extraídos de mis listas docentes de Twitter y algunos hastag que utilizaremos los profes de Ciclos del área de informática como #ASIRUEM ó #DAMUEM. Estas semanas estamos «ajustando» contenidos, pero espero que tanto a los alumnos como a los profes les sirva para poder encontrar noticias curiosas.

 

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.