Sistemas Operativos en el segundo trimestre de Sistemas Informáticos 1º de DAM

Tal y como marcamos en la programación del curso de Sistemas Informáticos de 1º de DAM, el segundo trimestre estaría dedicado al conocimiento, manejo, configuración, administración, optimización y aprovechamiento de los SS.OO.

Analizando que el 80% de los alumnos no conocían o habían trabajado muy poco con SS.OO Linux, decidí realizar un reparto de tiempo de 40% para SS.OO Microsoft y un 60% de SS.OO Linux.

Durante las primeras semanas del 2º Trimestre realizamos ejercicios y actividades encaminadas a conocer más en profundidad aspectos de configuración, administración , optimización y mantenimiento de Windows 7 (instalación, actualización SW, herramientas administrativas (discos, restauración, copias de seguridad), manejo de cuentas de usuario, grupos, permisos, registro de windows, msconfig, herramientas de optimización CCleaner, TuneUp, etc, etc.

También realizamos una actividad pensada en realizar una toma de contacto con el Windows 8 para analizar los cambios de interfaz gráfica, dificultad / facilidad de adaptación, etc.

Desde la semana pasada ya estamos trabajando con Ubuntu, que después de las primeras sesiones de comandos Linux, parece que decae el entusiasmo inicial de la clase por los SO Linux, pero de eso ya hablaré…

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.