verano…

La verdad es que aunque no haya publicado nada desde que finalizó el curso pasado en las últimas semanas he tenido bastante presente este blog y contaros algunas cosillas. Lo primero, seguro que alguno ya ha visto la nueva home de mi página personal: www.davidperezalonso.com en la que albergo este blog y también lo utilizo como herramienta para subir prácticas y ejercicios de mis alumnos. Hacía bastante tiempo que quería renovarla. La anterior era cutre-salchichera… lo reconozco… además era sonrojante cuando muchos alumnos no disimulaban sus risas al verla y comprobar que iba a ser yo quien les impartiera «Lenguaje de Marcas» (para los no expertos en FP, una asignatura en el que se ve HTML, XML, etc)… ahora creo que queda mucho más adaptada a los nuevos tiempos del diseño web.

Vuelvo al principio… en mi balance como primer año de coordinador diré que algunas cosas salieron muy bien, otras bien, otras regular y alguna  mejorable… no diré mal en público, jejeje, pero mi libreta de mejoras, ajustes y cambios sí que se llenó de anotaciones a final del curso. En la última semana de julio estaba realmente agotado con la necesidad de desconectar, y sí… lo conseguí. Estuve 2 semanas sin acceso a internet, disfrutando de la familia, de las lecturas de biografías de músicos tristes y jarrotes de cervezas playeras… ¡¡¡oxigenado!!!

Después he ido tomando el pulso a la vida y sí, he hecho cosas que me han sentado muy bien como poner a cero las entradas del Feedly!!! Gracias a eso he recopilado muchos artículos y actualizaciones de hardware para Fundamentos de Hardware o Sistemas Informáticos. Aunque en mis cursos de moodle ya tenía un apartado de «otros», «para saber más», etc… he empezado a completar mis documentos con artículos de lectura obligatoria y otros de lectura/visionado recomendada y una última «para frikis», o quién realmente quiera ampliar conocimientos con curiosidades, cosas chulas y que tenga tiempo y quiera echarles un ojo… además, voy a añadir varios iconos para identificarlos (lo sé… me encantan esas chorradas!!!)

friki.zone must-see-movie-clapboard icono-recomendado

 

 

Y sí… también he aprovechado para tratar de buscar nuevos ejemplos, nuevos métodos y ampliar mis conocimientos de web. Tengo que mejorar cómo trabajamos con CSS y después de con JavaScript… así que he empezado haciendo unos minicursos de CodeAcademy, más recomendables.

Ah… y aunque con lentitud, sigo avanzando tema a tema en el CISCO CCNA y ya he rediseñado dos actividades que se atascaban mucho en Sistemas Informáticos de DAM.

Si no me aplico a mi mismo lo de la «mejora continua»… a ver cómo lo inculco, jeje

¡¡¡El lunes volvemos a la UEM!!!!!

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.