Hoy concurso Eggdrop en la UEM

Esta tarde se celebra el gran concurso de Eggdrop en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea.

¿Qué es esto del eggdrop? Efectivamente, estás en lo cierto, tiene que ver con huevos y soluciones «ingenieriles» para hacerlo volar o que llegue intacto a una diana, lanzándolo a través de una tirolina. ¡Cómo nos divertimos los ingenieros! Aquí tienes más info sobre normas de participación: http://politecnica.uem.es/es/eventos/2013/5/30/egg-drop-2013-pon-a-prueba-tu-ingenio

El concurso empezará a eso de las 17:30h, confío en que en medio de todas las tutorías de seguimiento que tengo planificadas hoy, pueda seguirlo con ganas.

Nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a un grupo de alumnos de los CFGS de ASIR y DAM, desafortunadamente al final no vamos a participar. Empezamos con buen pie, hasta fuimos capaces de congregar a chicos con ganas de pasar un buen rato «cacharreando» para inscribir dos grupos participantes, pero por problemas de calendario, se han tenido que adelantar varios exámenes finales a esta semana, y justamente todos los chicos tienen uno a la hora del concurso (!SUERTE!: Create table!)… así que, al final los profes que fuimos los principales «instigadores» para que participaran, hemos sido los culpables en quitarles la ilusión y las ganas…. (un sonoro abucheo para nosotros mismos!!!).

Aún así me quedo con las tres divertidas reuniones de trabajo y brainstorming sobre nuestros posibles diseños y soluciones. Dibujando esquemas en la pizarra como «El Coyote» y lanzando ideas descabelladas. Conseguimos un diseño que requería de muchas mejoras… y nos lo pasamos muy bien con motores y «descuajaringando» coches teledirigidos de «muy baja gama».

Aunque no participemos, me lo he pasado muy bien con los chicos y los compis profes, y por supuesto, un placer conocer un poco más a Guillermo Castilla, el profe del Departamento de Ciencias, principal impulsor de esto del EggDrop!

 

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.