Nuestros alumnos de Ciclos en el Concurso de Proyectos Integradores de la Escuela Politécnica UEM

Hace dos años se incorporó la Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) en la Escuela Politécnica de la UEM.Aquí un pequeño vídeo resumen sobre este diferenciador modelo pedagógico:

Y también tratamos de adaptarlos en nuestros estudios de Ciclos Formativos de ASIR y DAM. El año pasado realizamos el «Proyecto Integrador Inventario» con los alumnos de 1º de DAM y ASIR, que agrupaba a varios Módulos formativos de ambas titulaciones, y sobre el que ya os he comentado en este blog en varias ocasiones, y que fue seleccionado dentro de los mejores proyectos del curso pasado

Este año hemos realizado estas metodologías en los grupos de 1º y 2º de ASIR y DAM:

2º ASIR – Adaptación e implantación de la aplicación ‘Inventario Hardware’ en un entorno web

2º DAM – App catálogo venta

1ºDAM – Proyecto Inventario Hardware II

1º ASIR – Salud & Salud: Dimensionado de un sistema informático en la PYME

Y han seleccionado a los dos proyectos de ASIR para la final que se celebrará el próximo martes 1 de julio en la UEM.

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.