Sistemas Operativos en el segundo trimestre de Sistemas Informáticos 1º de DAM (2)

Ya os conté hace algún tiempo sobre las actividades que estábamos realizando en el módulo formativo de Sistemas Informáticos de 1º de DAM en este 2º T.

En la segunda parte nos hemos centrado en el conocimiento de los SS.OO Linux, centrándonos en la distribución Ubuntu, instalando y particionando, reconociendo particularidades de su entorno gráfico y por supuesto, avanzando en su administración desde la línea de comando y aprendiendo con velocidad sobre comandos, ficheros de configuración, permisos de archivos, etc… que para la gran mayoría de los alumnos de este grupo les eran desconocidos.

En la última parte del trimestre, pensamos desde el claustro que les sería muy interesante dedicar más tiempo a hacer scripts, para ver diferentes formas de programar, seguir potenciando estructuras de control, variables, bucles, en un «entorno» menos amigable que JAVA, por ejemplo… y aunque con dificultades hemos podido avanzar haciendo incluso algún script complicado de los que vi el curso pasado en el Módulo formativo de Administración de SS.OO para los de 2º de ASIR.

El jueves tenemos el examen o prueba escrita de todo este trimestre… confío en que me demuestren todo lo que han aprendido los chicos durante el trimestre.

Os dejos por aquí dos chistes gráficos de SS.OO que me ha enviado uno de mis alumnos, Juanjo Gallo. Me encantan los «¡chistes por y para informáticos!»

(ah… si alguno de los alumnos ve el segundo y no se ríe… mal asunto, ve a repasar la parte del superusuario!!!)

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.