Laboratorio Maldini un plus de motivación

Sinceramente no había visto este vídeo, y eso que conozco a «Maldini», ese experto y fanático del fútbol que sabe de todas las ligas de la cadena SER y Canal+, y me gusta el fútbol… pero no, no lo había visto.

El caso es que el viernes pasado en la clase de Sistemas de Radio y Tv con los chicxs de 2º de STI, estábamos empezando a ver los Sistemas de Recepción de TV Satélite, y claro, al hablar de satélites y poner ejemplos, uno de los alumnos me preguntó, ¿has visto el vídeo del laboratorio de Maldini y las parabólicas que tiene instaladas en casa? Le dije que no, y entonces nos pusimos a verlo… y bueno, después de verlo, me hacían muchas preguntas y creo que entendieron muchas más cosas y con más ganas que si no lo hubiéramos visto: LNBs, antenas motorizadas, apuntamientos diferentes satélites, etc, etc…

 

Además, creo que muchos de ellos comprendieron la importancia de un buen sistema de bases de datos para acceder a la información…

!Gracias Maldini!

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.