Exhibición Robótica en Torrijos – viernes 3 de marzo – 18h

Pues sí, parece que hay movimiento en mi pueblo para fomentar, promover y crear el espíritu científico tecnológico que la sociedad actual demanda. El próximo viernes 3 de marzo a partir de las 18:00h se realizará una Exhibición de Robótica en el Hotel Castilla.

Esta exhibición la realizarán los tres equipos de los tres institutos de Torrijos que participaron en la First Lego League  y el equipo de los niños y niñas de primaria del Colegio Villa de Torrijos apuntados a las actividaes extraescolares de Robotix, que se han ofertado este curso por primera vez.

Este año, gracias al patrocinio de la empresa de Torrijos Zadecón Ingeniería de la Producción Industrial, y del esfuerzo de los chicos y de los profesores de ESO y bachillerato de los tres centros de Torrijos, han podido participar en la competición de robótica de Lego que se disputó en Toledo, como podéis ver en estos artículos, aunque el resultado final dejó un mal sabor de boca.

Como bien nos explican, el objeto de esta cita es:

– Que los jóvenes muestren lo aprendido a padres y amigos.
– Que los distintos equipos compartan sus mejores avances para que todos tengan lo mejor de cada uno y experimenten un salto en conocimiento y colaboración.
– Que nos cuenten cómo se iniciaron y desarrollaron sus avances sin conocimientos previos.

PARA FOMENTAR LA VOCACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN NUESTRO MUNICIPIO.

Personalmente celebro todas estas iniciativas y las ganas que se echan. El año pasado impartí un pequeño taller de arduino en la Semana de la Juventud (alguno de estos chavales que han concursado estuvieron presentes y venían muy bien «enseñados» por su profe Juan José Ruano), y para la edición de este año ya avisé que contaran conmigo. Todo lo que sea despertar vocaciones y colaboran con este tipo de proyectos va conmigo, y buneo, nunca se sabe a quién tendré como alumno después.

(Fotos José Agustín Cruelles)

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. JUANJO dice:

    Que grande eres David Pérez… abrazo fuerte

  2. David Perez Alonso dice:

    Aquí el mérito es vuestro ;-))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.